inn-Be somos un equipo multidisciplinar unido por un mismo compromiso:
transformar la educación.
JONATHAN ESCOBAR MARIN.
CO-FOUNDER & CEO

Jonathan Escobar Marin

Soy Jonathan Escobar Marin, Director Global de Lean management del grupo Hartmann. Actualmente tengo el centro de operaciones en los Headquarters de la multinacional, en Heidenheim an der Brenz, Alemania. Desde allí, después de definir una estrategia de cambio global con mis equipos, me encuentro trabajando en la transformación internacional con el foco central en la red de Operaciones y funciones de negocio relacionadas.

Tengo la suerte de dedicarme a una de mis pasiones: conseguir transformaciones de negocio exitosas, ayudar a las empresas a desarrollar estrategias empresariales, competencias de liderazgo, sistemas de trabajo y capacidades de cambio e innovación que las impulsen y les permitan conseguir resultados empresariales superiores, que las conviertan en Organizaciones de Alto Rendimiento.

A lo largo de mi carrera, he liderado equipos multidisciplinarios y multiculturales consiguiendo más de treinta transformaciones de negocios exitosas, en una docena de países repartidos en tres continentes. Antes de trabajar en HARTMANN desarrollé mi carrera profesional en Procter & Gamble y adquirí la experiencia que hoy puedo aportar colaborando con empresas de nivel mundial como Schneider Electrics, Werfen Group, Honeywell, Volkswagen Group, etc..ayudándoles a transformarse internamente y a obtener mejoras en los indicadores clave de rendimiento.

Me gusta ver crecer lo que me rodea y eso hace que participe, además, en otros proyectos. Soy socio estratégico de High-Performance Organization Global Alliance, donde trabajo con muchas organizaciones, en diferentes países, transmitiendo y demostrando mi principal creencia empresarial:

“El éxito de las empresas depende de lo capaces que son de liberar el talento y la pasión de su gente para conquistar los corazones de un número creciente de clientes”.

Por mi experiencia, creo firmemente que la educación es la clave de todo crecimiento personal, profesional, social y humano. Por ello, colaboro como Director de Posgrado y profesor asociado de la Universidad Politécnica de Catalunya y como profesor en la Escuela de Educación Ejecutiva IQS de Barcelona.

En este punto llego a inn—Be, con la firme creencia de un futuro fundamentado en la educación. Impulsar, colaborar y ampliar el alcance de inn-Be es mi manera de poner toda mi experiencia en organizaciones de alto rendimiento al servicio de la comunidad educativa. Porque la educación, la sociedad y el futuro deben y pueden dar lo mejor de sí. Es desde el valor humano, desde donde podemos construir un mundo mejor, y es en los más pequeños donde reside toda la potencialidad de desarrollo y esperanza.

Por último, soy nativo de Barcelona. Una ciudad que, habiendo viajado por muchísimos países, es capaz de enamorarme cada vez más.

Eva Gol

Mi nombre es Eva Gol Bel. Soy pedagoga y actual Chief Project Officer de inn–Be, cargo al que me dedico totalmente después de una larga trayectoria dedicada a la gestión de centros educativos y desarrollo de equipos docentes.

Siempre he tenido muy clara mi vocación por la educación, por el aprendizaje y por las personas. Posiblemente por eso, porque considero que la educación es la base de una sociedad justa y avanzada, decidí estudiar pedagogía. Dedicarme a la educación me permite sentir que colaboro con el mundo, que acompaño a las personas en su desarrollo personal, profesional y humano.

A lo largo de mi carrera, he sido directora de Formación en un centro de la Universitat Politècnica de Catalunya especializado en ingenierías de la producción, donde lideré la estrategia pedagógica del Programa en todo su alcance: Másters y Posgrados, Formación Ocupacional, Formación Especializada y formación a medida para empresas.

También he colaborado coordinando la Formación presencial y e-learning en ISEP (Instituto Superior Especialitzado en Estudios Psicológicos i Educativos), responsabilizándome de la calidad pedagógica de los masters de psicología, educación, logopedia i neurociencias.

Así pues, he adquirido experiencia en centros educativos de naturalezas muy distintas, equipos docentes multidisciplinares y alumnos desde educación infantil a formación superior, lo que me ha posibilitado adquirir una visión global y estratégica de la educación que hoy me permite acompañar con éxito a equipos directivos y profesores en su transformación educativa, dándoles el impulso necesario para desarrollarse a todos los niveles posibles y transmitiendo la importancia de trabajar alineados.

Para mí, el aprendizaje de los alumnos y su bienestar supone mi máxima responsabilidad profesional. Quiero que sientan que aprender les permite avanzar, paso a paso, hasta donde se propongan. Por ello, trabajo para diseñar metodologías que permitan que los alumnos sientan y vivan el aprendizaje como algo real, útil, experiencial y significativo, no solo a nivel técnico-profesional, sino también a nivel personal y social. De ahí, mi permanente búsqueda de un aprendizaje motivador donde el uso de metodologías adecuadas deviene fundamental:

“Qué” queremos transmitir a los alumnos carece de sentido sin un “cómo” bien desarrollado a nivel pedagógico y un “porqué” responsable a nivel humano.

inn–Be significa para mí la posibilidad de demostrar que la educación es un valor de desarrollo único para nuestra sociedad. Trabajar ampliando su alcance y alineando los proyectos con los valores del equipo, me permite saber que trabajamos por un objetivo ético y humano, ayudando a los alumnos a potenciar su talento y a hacerles saber que en el aprender está la forma de alcanzar sus sueños, superar los obstáculos que encuentren y crecer hasta donde se propongan.

A nivel personal, me emociona la belleza que reside en la poesía, la filosofía y el arte. Creo que en las humanidades tenemos la posibilidad de expresarnos, sentir y dudar. De amar nuestra existencia en su condición más innata.  

EVA GOL.
CO-FOUNDER & CPO
FRANCESC SABATÉ
CTO

Francesc Sabaté

Me llamo Francesc Sabaté y Domènech. Soy director general de TEDELOC, una consultoría especializada en diseño y desarrollo de proyectos automatización industrial y integración de OT/IT. Trabajo para abrir fronteras tecnológicas y convertir la información industrial en valor global que permita crecer a las empresas.

Desde siempre he sido un apasionado de la tecnología (juego con LEGO y cualquier posibilidad de crear algo desde que tengo memoria). Por eso, posiblemente, decidí ser ingeniero y llevo más de veinte años desarrollando y dirigiendo proyectos de automatizacion y integracion vertical de informacion de sistemas de fabricación industrial. Creo que la tecnología nos puede hacer la vida más fácil y más libre si la conocemos y usamos sin miedo. Eso es lo que de verdad me apasiona: ofrecer a otros la posibilidad de conocer y entender la tecnología.

En esta línea de transmisión tecnológica es donde enlaza mi relación con la educación. Soy director del Máster en Automatización Y Robótica, y del Postgrado en IIoT (Industrial Internet of Things), de la Fundación CIM (centro especializado en nuevas tecnologías de la producción de la Universidad Politécnica de Catalunya). También soy asesor en el Màster en Factory4.0 en la Universitat Oberta de Catalunya.

Además, desde su primera edición, en 2006, soy director de jueces de Barcelona en el torneo FIRST LEGO League , una colaboración que me demuestra la importancia de educar desde las edades más tempranas en competencias como la creatividad, la colaboración en equipo y el esfuerzo para poder alcanzar los retos que nos propongamos.

Quiero estar donde los más pequeños, y no tan pequeños, puedan aprender a usar la tecnología para diseñar y desarrollar un futuro mejor. Transmitir que la tecnología es un valor y que:

“Hay que integrar la tecnología sin miedo, conectándola, significándola con el futuro y, sobretodo, con sus valores más humanos”.


Por mi experiencia, la tecnología debe ser transmitida para conocerla en profundidad, acogerla como la gran oportunidad que significa para crear, colaborar y compartir.

Y así llego a inn-Be. Movido por mi firme creencia en la educación y con la intención de conseguir que toda la comunidad educativa pueda ver la tecnología como algo positivo, una herramienta que hay que aprender a usar y que en un uso ético, responsable y educativo puede impulsar el aprendizaje, el desarrollo y el futuro de la sociedad.

Solo destacar una pequeña cosa más. Me gusta tener tiempo libre, para ocuparlo y llenarlo, especialmente, llenarlo con la historia de la ciencia y la tecnología.

Josep-Antoni Aguilar

Soy Josep-Antoni Aguilar, Socio-Director de Actio Consulting Group, consultora especializada en la mejora e innovación de procesos y operaciones, de todo tipo de empresas y organizaciones.

Uno de los mejores propósitos en nuestra vida, es conseguir trabajar en aquello que nos gusta y apasiona. Tengo la fortuna de que en mi caso sea así. Poder transmitir y compartir el conocimiento y las experiencias a otras personas, atesorados a base de múltiples proyectos y vivencias a lo largo de los años, es uno de los temas que más me motivan para seguir en esta vía profesional.

Posiblemente, esa misma ilusión por compartir lo que he aprendido de la experiencia, me ha llevado a acercarme al mundo de la educación y desempeñar el cargo de Coordinador y Profesor del Área de Operaciones, Supply Chain y Project Management, en IQS Executive Education.

Los resultados habituales en mi actividad profesional han estado relacionados con la productividad, la eficiencia y la calidad. Pero, de lo que más orgulloso me siento en mi carrera profesional es del hecho de haber configurado, estructurado y desarrollado equipos de alto rendimiento, en entornos de gran competitividad, como los son los diferentes sectores en los que he trabajado como directivo y como consultor.

La educación es uno de los pilares de nuestra Sociedad, conjuntamente con la Sanidad y el Trabajo, y como tal debemos cuidarla y potenciarla. El ejercicio de la docencia, en todos los ámbitos, exige un compromiso total con las generaciones jóvenes y con aquellas otras que vendrán. Por ello, siempre he pensado que:

“La educación y el conocimiento nos harán libres”

Sin la debida educación, no existirá el correspondiente razonamiento crítico necesario, para desempeñar cualquier actividad personal, profesional y social. Para mí, la incorporación e hibridación del arte y de la ciencia son fundamentales, para dar una visión global de nuestro mundo, que rompa con las barreras y paradigmas establecidos.

En mi opinión, hay que darle un giro al modelo y sistema educativo actual. Por una parte, las carencias del sistema educativo actual son evidentes y, por otra, necesitamos que los contenidos curriculares estén basados en temas relacionados de forma directa con la realidad de la vida. Para ello, hace falta que la Administración, las familias y los propios docentes, se enfoquen de manera absoluta hacia los alumnos. Formar parte de inn-Be me permite ayudar a dar respuesta a esa urgente necesidad observada en la sociedad.

Si tuviera que destacar alguna de mis pasiones, esa sería Menorca. Desde que tuve la fortuna de ir por primera vez a la isla, hace unos cuantos años, me quedé “mediterráneamente” enamorado. Todo un insuperable compendio de naturaleza y cultura.

JOSEP-ANTONI AGUILAR
EXECUTIVE LEAN ADVISOR

CONÓCENOS

Nuestro equipo está formado por profesionales de distintos ámbitos unidos por la convicción de que aprender con pasión, y junto a otros, es lo que permite a las personas y la sociedad proponerse metas importantes y las alcanzarlas.

Unimos nuestra experiencia para conseguir que el proceso de aprendizaje de toda la comunidad educativa, especialmente de los niños y jóvenes, sea una experiencia real, de desarrollo máximo, y puedan crecer, cambiar y actuar en el mundo dando lo mejor de sí mismos.

inn–Be

SEBASTIÁN DARPA.
COACHING, COMUNICACIÓN, PNL.
Mi nombre es Sebastián Darpa. Soy coach, experto en comunicación, Programación Neurolingüística y Logoterapia. Mi objetivo es conseguir que las personas puedan despertar su talento desafiando sus limitaciones internas.
Durante mi trayectoria he asesorado o políticos, artistas y deportistas. A través de conferencias internacionales, libros y colaboraciones educativas, transmito la importancia de sentirnos libres por encima de nuestras circunstancias, responsables frente a nuestras decisiones y capaces de comunicarnos con el mundo de forma sincera.

Creo en el potencial interno de las personas y mi trabajo es acompañarlas para que lo descubran por sí mismas y tengan recursos propios para alcanzar sus metas.

Haz de tu acción tu mejor legado...

ANA SAAVEDRA
DIRECTORA EDNETCENTER
Soy arquitecta y actúo como directora, socia e inversionista en compañías inmobiliarias y financieras de distintos sectores.

Creo que la educación es un proceso de conocimiento constante, tanto de conocimientos como de valores. Aprender permite al ser humano desarrollarse intelectual y moralmente para llegar a ser independiente, autosuficiente, transformar su vida y mejorar a su sociedad. Por ello, fundé EdnetCenter, un proyecto donde los niños y jóvenes aprenden con internet.

“Hoy en dia con internet y un dispositivo el conocimiento está al alcance de un click permitiendo llevar la educación a todas partes”.

Formar parte de inn-Be me permite unir esfuerzos con quienes buscan una renovación del sistema educativo actual, trabajando por una educación sin límites ni diferencias.

ALBA ALONSO
EDUCACIÓN, GÉNERO, IGUALDAD O INNOVACIÓN.
Doctora en Filología inglesa, Máster en Estudios Ingleses Avanzados, Filóloga y Maestra. En la actualidad, mi vida profesional se encuentra compartida entre la docencia en la escuela pública y la dirección y gestión de la empresa Realkiddys.

Mi tesis doctoral fue la chispa que inició un apasionado camino hacia el emprendimiento. Fundar Realkiddys me dio la oportunidad de llevar a cabo acciones de lo más enriquecedoras bajo un mismo foco: lograr el respeto a la infancia tal como viene a este mundo, sin estar condicionada por estereotipos de género de ninguna índole.

“Que nadie apague la luz innata de la infancia,
para que esta pueda brillar en el color que ella quiera”

Después de mis dos peques y mi libro “Martín es el mejor” soy consciente de que aún me quedan muchos árboles por plantar en esta vida. Creo que inn—Be se convertirá en una nueva rama para Realkiddys, porque nos une un gran fin común: conservar y mejorar los talentos únicos de nuestra infancia.

STEPHANIE SCHNEIDER
INTEGRACIÓN Y DIVERSIDAD EDUCATIVA
Soy profesora de 8º curso de la escuela de secundaria Schulverbund im Heckental, en Heidenheim an der Brenz, Alemania.

Por los distintos contextos educativos que he tratado me especialicé en atención a la diversidad. Durante varios años trabajé en la Escuela Freie Waldorf en Heidenheim, más tarde en una escuela para estudiantes con discapacidades físicas y mentales (Pistorius-School en Herbrechtingen) y también dando clases preparatorias para refugiados e inmigrantes (Schulverbund im Heckental en Heidenheim).

Mi trabajo es mi vocación. Siempre me gusta recordar esta frase antes de mis clases:

Los niños no son la distracción de un trabajo importante. Son el trabajo más importante. CS Lewis

Debemos dar a los niños una base sólida para que puedan arraigar en la vida, ayudarles a crecer según sus habilidades, para que prosperen y hagan del mundo un lugar mejor.